SEDACIÓN CONSCIENTE

Fibemedic

La Sedación Consciente es una técnica utilizada en Clínica Fibemedic cuyo objetivo es que el paciente se encuentre en un estado de relajación durante la duración de su intervención.

¿Qué es la sedación consciente en odontología?

La sedación consciente es una técnica que realizamos en Clinica Dental Fibemedic, cuyo objetivo es que el paciente se encuentre más relajado en su visita al dentista, sin ningún perjuicio por si sufrir algún tipo de dolor durante su tratamiento dental.

El paciente experimenta un estado de gran relajación y bienestar, que le permite controlar sus sentimientos de miedo y ansiedad; a la vez que facilita el trabajo de los profesionales de la clínica.

La sedación consciente inhalatoria es un procedimiento con efectos rápidos, eficaces y totalmente seguros. En unos pocos minutos, el paciente recupera su estado normal.

¿Cuáles son las ventajas de la sedación consciente en odontología?

La sedación consciente en odontología permite conseguir un estado de relajación y tranquilidad para el paciente, pero además tiene otras ventajas:

  • Disminución de la ansiedad del paciente.
  • Mayor seguridad en la consulta.
  • Más facilidad para la realización de tratamientos en una sola sesión.
  • Mejor recuperación y postoperatorio.

Es necesario que la aplicación de la sedación consciente en odontología esté supervisada en todo momento por un médico anestesista o un odontólogo formado en este aspecto. Esta persona se encarga de controlar las constantes vitales del paciente y determinar el tipo y la cantidad de anestesia que se administra al paciente.

 

Preguntas Frecuentes sobre la Sedación Consciente

¿Qué sentiré cuando me encuentre sedado/a?
Sentirá un estado de relajación y de bienestar placentero permitiéndole responder a órdenes del profesional sin ningún problema.

 

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la sedación?
Los efectos de la sedación desaparecen poco después de finalizar la intervención.

 

¿Debo tener algún cuidado especifico después de la sedación?

No es necesario realizar ningún cuidado específico después de realizar un tratamiento con sedación consciente, salvo beber muchos líquidos que es aconsejable. Los únicos cuidados que tendrá que realizar serán los específicos al tratamiento realizado y que le seran informados por el especialista de Clínica Fibemedic.

 

¿Después de haber sido tratado/a con sedación consciente podrá realizar tareas con normalidad como trabajar o ir al colegio?

Sí, solo deberá realizar los cuidados relacionados con el tratamiento que se le practicó y lo especificado por el especialista.

 

¡A que esperas!, realiza tu tratamiento en nuestra Clínica con total tranquilidad y con nuestro método de sedación consciente cuando el especialista lo precise.